Índice del Foro www.fsrtarragona.net
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Utopic! XORG.CONF!!!

Responder al Tema    Índice del Foro www.fsrtarragona.net » S.O.S. Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Utopic! XORG.CONF!!!
Autor Mensaje
PiCaCHu

Mensaje Utopic! XORG.CONF!!! Responder citando
eeeeeeeeeeeeeeee se me ha jodido el xorg.conf al configurarlo para beryl! como lo restauro??

reinstalo los drivers de nvidia????
Vie Abr 18, 2008 3:13 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Utopic

Mensaje Responder citando
No, coje el archivo de backup que hiciste antes de tocar las tripas de tu Linux y lo restaruas tan tranquilamente :-D

Ese archivo esta en algun paquete relacioano con X-org, he estado buscando pero no lo encuentro, no tengo demasiado tiempo ahora, quizas mas tarde.

Vie Abr 18, 2008 3:40 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PiCaCHu

Sad eske...xD no hice un backup! Sad

jurrrrrr!!!!!!!!!!!
Vie Abr 18, 2008 3:41 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Utopic

Iee, ya encontré lo que buscaba. Mas que reinstalar el paquete entero, lo que tienes que hacer es poner la configuración iniclal, que tambien se hace al reinstalar el paquete entero, pero reinstalando además hace un montón de cosas que en tu caso son innecesarias.
La comanda que buscas es dpkg-reconfigure, que aplicado al paquete xorg es "# dpkg-reconfigure xserver-xorg", el primer carácter solo indica que estas en modo todo-poderoso ;-)
"dpkg" hace todo lo relacionado con paquetes, las comandas "apt-get", "aptitude" y el programa "synaptic" terminan usando [internamente] "dpkg". Debian Package.

Eso me recuerda un chiste:

Estan tres programadores meando en un servicio público, cuando el programador de Window$ termina se va a la pica y se lava las manos con montón de agua y jabón y está mucho tiempo para no dejarse nada, luego coje mogollón de papel para secarse y no se deja ni un trozito de manos. Al salir mira a los otros y dice: "Los programadores de Window$ hacemos las cosas bien"
Luego termina el programador de MacO$, se va a lavar pero usa tan poca agua y jabón como puede, aprovechando cada gota para frotarla por todos los sitios y alargarla, luego con una esquinita de papel consigue secarse las dos manos. Mira a los otros [el de W$ estaba esperando] y les dice: "Los programadores de MacO$, además de hacer las cosas bien, aprovechamos los recursos al máximo".
El linuxero que tenia la vejiga muy llena termina y se va directamente a fuera donde los otros le esperan, y estos le miran extrañados, con lo que responde: "Los programadores de Linux no nos meamos en las manos!"

Salud y rollers!

Vie Abr 18, 2008 7:11 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Utopic

Aaah, y la próxima vez que toques las entrañas de tu linux, copia los ficheros que edites antes de modificarlos!!

Vie Abr 18, 2008 7:12 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PiCaCHu

asias! habia pensado hacer dpkg-reconfigure pero no sabia ke tenia ke poner despues "xserver-xorg" asike lo hubiese exo mal

tendré ke volver a instalar nvidia? bueno ya lo mirare si eso, gracias! Wink

creo q ha sido un problema de las versiones de libwcnk18 y libwcnk20 o 22, ke la 18 es incompatible con el beryl y me desinstalaba el gnome-enviroment etc etc... y tuve ke blokear la version 18 para instalar la 20 y poder instalar el beryl... entonces modifike el xorg.conf para los graficos bonitos y algo toké ke al reiniciar me cargué el servidor X :S

volvere a instalar compiz o lo dejare cmo estaba. es q pa aprender tengo ke cagarla Wink

bueno asias ota ves a ver si lo arreglo.
Vie Abr 18, 2008 7:32 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jai

Evil or Very Mad

Sab Abr 19, 2008 9:13 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PiCaCHu

ya esta, al instalar las dependencias de libwcnk20 se me actualizaron los headers del kernel a una version que no me va, he mirado lo ke tenia instalado y he añadido al grub el kernel anterior, todo va perfecto Wink au asiess!!!!!!!!!!
Sab Abr 19, 2008 12:30 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jai

Es curioso cómo he llegado hasta aquí: aprendiendo de reposititorios, apt-get y sources.list para remendar mis errores.

Es un buen resumen del día:

PiCaCHu escribió:
.... es q pa aprender tengo ke cagarla Wink ...
Ains!

Utopic escribió:
Aaah, y la próxima vez que toques las entrañas de tu linux, copia los ficheros que edites antes de modificarlos!!
Es mi gran lección aprendida desde ayer.

Vie Feb 19, 2010 3:29 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PiCaCHu

jai te aburres mazo tia... este es un post de JUNIO del 2007
Mie Feb 24, 2010 1:32 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jai

Sí, me aburría mucho.

Lllevaba horas -yyy hoooras- delante del ordenata intentado enmendar mis errores informáticos y buscando soluciones, y -¡qué curioso!- apareció este mensaje -¿FSR?- Pues, ya ves.

En mi forma de ver las cosas, soy de las que cree que nada ocurre porque sí. Todo tiene alguna razón de ser. Dentro del aparente caos, hay un gran orden de todas las cosas.

Era y soy consciente de que el tema era del 2007, y ha cumplido una doble función: una en el 2007 y otra en el 2010. Y en el 2010 sirvió para concluir un día y para que empezara a sospechar que el falló real de mi ordenador principal estaba relacionado con 'Xorg.conf'. Y así es, además de alguna otra cosilla.

Así que me alegro enormemente de haberme topado con este mensaje y os estoy muy agradecida a los dos.

Un saludo. Wink

Mie Feb 24, 2010 2:31 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro www.fsrtarragona.net » S.O.S. Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: